CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ampliando el cementerio municipal con 85 nuevos nichos. Tal y como ha informado el consorcio en un comunicado, la obra mantendrá la antigua entrada pero también tendrá una nueva frente a los dos tanatorios. Este nuevo acceso contará “con un diseño más moderno que se integrará con la construcción ya existente”, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.
La empresa adjudicataria de las obras ya ha realizado el movimiento de tierras y está previsto que a finales de verano finalicen los trabajos. La nueva zona se ubicará en el actual aparcamiento y conectará con la parte antigua, lo que obliga a retirar algunos cipreses. Además se construirán aceras y la zona de aparcamiento se habilitará delante de los dos tanatorios.
La edil ha recordado que la última ampliación realizada en esta infraestructura fue provisional. Ahora se sustituirán los muros de carga por los definitivos “para darle continuidad a la imagen del cementerio”. Una actuación que también permitirá construir nuevos nichos en esta zona “y así tener el servicio cubierto durante varios años”.
Por otro lado, en la parte antigua del cementerio municipal hay casi un centenar de nichos vacíos disponibles y en buen estado, con un precio mucho más asequible que el de los nuevos, según han informado fuentes municipales.