CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Junta Local Fallera han presentado las actividades para las Fallas de Sant Josep 2020, que empezarán el sábado 29 de febrero y acabarán el jueves 19 de marzo. Todas las actividades están subvencionadas por el Ayuntamiento, a través del convenio de colaboración con Junta Local Fallera, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
“Se trata de una programación variada y donde todas y todos tienen cabida, ya que la semana de fallas es sinónimo de fiesta y convivencia”, explica la concejala de Fallas, Maria Cruces, quien también ha querido destacar el trabajo y el esfuerzo de cada una de las ocho comisiones falleras y ha animado a la ciudadanía del municipio y de las localidades próximas a participar en estas fiestas tan señaladas.
La presidenta de Junta Local Fallera, Iris Talamantes, ha explicado los actos que se desarrollarán durante las próximas semanas, entre los que destacan: la Comida de hermandad y la Crida de las Falleras Mayores este sábado 29 de febrero; la cena de Gala de las Falleras Mayores de la Ciudad y sus cortes de honor el 7 de marzo; la entrega de premios el día 14 de marzo; la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats el 15 de marzo; la Visita Mutua a las fallas de la ciudad el 17 de marzo y la cremà de los monumentos el 19 de marzo, día de la Festividad de Sant Josep.