VILA-REAL. El Villarreal anunció este jueves que el Bolonia ha ejercido la opción de compra sobre el centrocampista Roberto Soriano y el delantero Nicola Sansone después de que ambos jugadores hayan militado esta temporada, en calidad de cedidos, en el club italiano.
Los dos futbolistas italianos llegaron al Villarreal en la temporada 16-17 de la mano de Marcelino García Toral, si bien no llegaron a jugar con el entrenador asturiano al ser destituido durante la pretemporada.
Tanto Soriano como Sansone completaron una buena primera parte de aquella temporada pero su peso en el equipo se fue diluyendo con el paso de la campaña.
En la presente temporada, Soriano salió del Villarreal en agosto para jugar en el Sampdoria, mientras que Sansone, tras militar la primera mitad de la campaña en el Villarreal, fue cedido en enero al Bolonia, club que también reclutó para la segunda mitad del ejercicio a Roberto Soriano tras su fallida experiencia en el club genovés.
En ambos casos el Bolonia contaba con una opción de compra que era obligatoria en la cesión de Sansone y opcional en la de Soriano pero finalmente se han hecho efectivas las dos.
Aunque el Villarreal no ha hecho oficial las cantidades de estas operaciones, desde Italia se apunta que el importe de la cláusula de rescisión de contrato es de una cantidad entre 8 y 9 millones de euros en ambos casos.