Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LEY DE ACOMPAÑAMIENTO 2021

El Botànic dará más tiempo a los taxistas para renovar los vehículos más antiguos 

Foto: KIKE TABERNER
14/11/2020 - 

VALÈNCIA. Este jueves finalizó el plazo para presentar enmiendas a la ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2021. Un trámite que los grupos parlamentarios que integran el Botànic II -PSPV, Compromís y Unides Podem- aprovecharon para modificar la ley del taxi con el objetivo de aliviar las condiciones para prestar servicio que deben cumplir los taxistas. 

En concreto, el tripartito ha modificado el artículo 14 de la ley relativo a la antigüedad máxima que pueden tener los vehículos de los taxistas y cuándo estarán obligados a sustituirlos por razones medioambientales. Así, este apartado de la ley establece que en áreas o municipios "de más de 200.000 habitantes o con más de 200 taxis, la antigüedad máxima será de 10 años, o de 12 para vehículos adaptados o eléctricos". 

En su lugar, el Botànic II establece que los vehículos que deban retirarse a los 10 años, si tienen algún factor de sostenibilidad, puedan hacerlo a los 12. Con ello, pretenden suavizar las obligaciones a las que están sujetos los taxistas y que no se vean forzados a cambiar de vehículo para seguir prestando servicio. 

Ahora bien, no es el único cambio en esta línea. El tripartito también propone una moratoria de un año generalizada para todos los vehículos. En una disposición transitoria, socialistas, valencianistas y morados establecen que la antigüedad de todos los vehículos adscritos a autorizaciones de taxi vigentes durante 2020, "se prorroga por un año más para todos los supuestos de antigüedad máxima". 

Noticias relacionadas

next