CASTELLÓ. El CD Castellón vuelve a ser de Segunda División. El club albinegro ha regresado a la categoría de plata del fútbol español al imponerse a la UE Cornellà por 1-0 en la final de este domingo disputada en La Rosaleda.
El gol de Juanjo Ortuño en el minuto 27 de la primera parte ha dado el ascenso a los orelluts en la segunda ocasión que tenían en tan solo una semana para el regreso al fútbol profesional. Los hombres de Óscar Cano han sido mejores que los catalanes en la primera parte y han aguantado el resultado en la segunda para hacerse un hueco, diez años después, en Segunda División.
Tras la victoria, el presidente del club, Vicente Montesinos, ha destacado que con la victoria frente al Cornellà se ha cumplido "el sueño que teníamos", algo que se ha cumplido "con muchísimo esfuerzo" y "en un tiempo récord, gracias a un equipo muy profesional que ha estado trabajando el día a día y a una afición que sin ellos sería imposible".
Montesinos ha hecho en Radio Voramar un llamamiento a la contención en las celebraciones, como también la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien ha llamado "a la calma, ya lo celebraremos cuando toque". Eso sí, Marco ha destacado que este domingo es "un gran día para la ciudad, regresar a Segunda División diez años después es un motivo de orgullo".