VALÈNCIA (EFE). El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que la Conselleria de Educación ha dejado a miles de alumnos sin docentes al retrasar una semana la incorporación de más de un centenar de profesionales con vacantes ya adjudicadas.
El sindicato asegura en un comunicado que estos profesionales se incorporaron el pasado lunes, día 7, y ese mismo día "los afectados, o directamente los centros, recibieron una notificación para que retrasaran hasta el 14 esa incorporación".
CSIF informa de que la Conselleria de Educación realizó, el pasado 4 de enero, la adjudicación de más de un centenar de vacantes con el objetivo de que los profesionales que las ocuparan se incorporan el primer día de clase después de las fiestas navideñas.
De esta forma, asegura, los docentes afectados "se desplazaron hasta los centros, buscaron alojamiento en muchos casos en las localidades donde iban a trabajar o renunciaron a otras posibilidades laborales".
Sin embargo, CSIF señala que el pasado lunes, cuando se incorporaron a sus plazas, estos docentes "recibieron llamadas telefónicas o notificación al centro para informarles de que debían retrasar una semana su incorporación y no hacerla efectiva hasta el lunes 14".
Señala además que, al reclamar explicaciones, "la respuesta ha sido la falta de permiso de Conselleria de Hacienda".
El sindicato considera "injustificable" esta situación, ya que asegura que "causa un perjuicio tanto al alumnado como a los profesionales" que se habían organizado para incorporarse esta semana.
Además, asegura que es "especialmente grave dado que las vacantes estaban previstas", ya que se trata de jubilaciones o de excedencias y no de bajas laborales por enfermedad u otras incidencias, más difíciles de prever.