CASTELLÓ. (EFE). El CD Castellón ha indicado que, ante la propuesta de la RFEF de una posible suspensión de la competición en Segunda división “B”, en la que solo se disputaría el play off de ascenso a un partido, situación en la que se encontraría inmerso el club castellonense, defiende la salud de su plantilla frente al interés propio en poder jugar la promoción de ascenso.
El Castellón es líder del grupo III de Segunda B y una suspensión de la competición, como la que propone la Real Federación Española de Fútbol, le certificaría como primero y le daría la posibilidad de conseguir el ascenso a Segunda división en una única eliminatoria.
Según las fuentes próximas al club, el Castellón se marca como principal premisa la salud de sus jugadores. Por ello, aboga por esperar a que las autoridades sanitarias se pronuncien respecto a cuando se podrá volver a jugar a fútbol en una categoría no profesional como es la Segunda B.
Una vez se consuma este hecho y Sanidad permita el regreso a la competición deportiva, el planteamiento que realiza la entidad castellonense es el de reanudar la liga tal y como estaba en ese momento. Defiende la postura de que todos los equipos tengan las mismas oportunidades y sea el campo el que dictamine los que deben disputar la promoción de ascenso, así como los respectivos descensos.
De hecho, estas fuentes apuntan a EFE a que sería una especie de “triaje en el fútbol” el que haría la Federación ya que unos equipos volverían a jugar y otros no. Tampoco se entiende por qué se debería exponer la salud de unos futbolistas y no de otros.
Además, en cuanto al método planteado para decidir los ascensos, al Castellón se le presentan dudas ya que considera que podría llegarse a adulterar las normas de la competición al pasar el 'play off' de eliminatorias a doble partido, a disputarse en un solo encuentro. También que desaparezca la promoción de descenso para aquellos equipos que deberían disputar la fase de permanencia.