CASTELLÓ (EFE). El Castellón supo sobreponerse a un primer acto de fútbol arrollador del Fuenlabrada que selló con tanto de Cristóbal, reaccionó con poderío en el segundo para poner freno al equipo de José Ramón Sandoval y, tras el empate de Adrián Lapeña, incluso acabar perdonando.
Dos partes bien diferenciadas en el estadio Fernando Torres, con el Fuenlabrada por encima en la primera y repleta de personalidad del Castellón en la segunda, para firmar una reacción que no acabó en remontada.
La identidad del Castellón planta pulsos a cualquier rival de la categoría. Nadie diría que es un recién ascendido. Su inicio de intensidad tuvo una respuesta de altura de un Fuenlabrada que ha añadido más variantes ofensivas. Tras el aviso con disparo de Pathé Ciss y un error de Álvaro Campos, a quien se le escapó tras un centro el balón de las manos, que encontró Cristóbal y perdonó picándolo, se desquitó el centrocampista enganchando una volea imparable que entró a la portería rival tras besar el poste.
El duelo exhibió ritmo y belleza con dos equipos ofensivos. El Fuenlabrada le metió intensidad, con Álex Mula multiplicándose en ataque y Franchu provocando una gran parada del meta castellonense. Hasta Pathé Ciss buscó el gol desde su campo con atrevimiento fruto de la confianza de un equipo lanzado.
El freno le llegó en la segunda mitad cuando perdió su identidad por la reacción castellonense con un planteamiento impecable de Óscar Cano. Con dos figuras clave en la elaboración, Carles Salvador y Rubén Diez, su equipo adelantó metros, jugó con velocidad, encontró posibilidad de uno contra uno y acabó haciendo daño a balón parado. La zurda de Marc Mateu clave para el empate a los 55 minutos con Adrián Lapeña aprovechando a placer el despiste defensivo en la marca de Pol Valentín.
El empate incluso le supo a poco al Castellón que hizo sufrir al Fuenlabrada en su casa. Se lanzó por más y no se llevó los tres puntos por no precisar en el remate. Perdonó Rafa Gálvez de cabeza tras falta lateral, salvó Pol Freixanet un centro que se envenenó de Mateu y con todo para marcar, acabó fallando en el segundo palo Lapeña una acción que habría dado el triunfo visitante.
Fuenlabrada: Pol Freixanet; Pol Valentín, Diéguez, Juanma, Moi Delgado; Pathé Ciss, Cristóbal (Aldair Fuentes, m.62), Álex Mula (Óscar Pinchi, m.62), Franchu (Tahiru, m.85); Randy Nteka (Aguado, m.79) y Kanté (Sekou, m.62).
Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Adrián Lapeña, Gálvez, Satrústegui; Carles Salvador, Rubén Diez; Jorge Fernández (Fidalgo, m.74), Josep Señé (Gus Ledes, m.84), Marc Mateu y Jordi Sánchez (Zlatanovic, m.60).
Goles: 1-0, m.18: Cristóbal. 1-1, m.55: Adrián Lapeña.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a Dieguez (38), Pathé (40) y Moi Delgado (57) por el Fuenlabrada; y a Rubén (41), Marc Mateu (85) y el técnico Óscar Cano por el Castellón. Expulsó por roja directa a un suplente del Castellón, Víctor García, a los 32 minutos por una protesta desde la grada.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Fernando Torres.