CASTELLÓ. El Castellón ha dicho adiós a la Copa del Rey después de caer ante el Tenerife por 0-2 en partido correspondiente a la segunda ronda y que se ha disputado en Castalia con presencia de 150 aficionados en las gradas, en el primer encuentro a puerta abierta que se celebra en este recinto desde el 8 de marzo de 2020.
El partido quedó marcado por dos graves errores defensivos del conjunto albinegro que permitieron al Tenerife abrir una brecha de dos tantos al descanso. Los albinegros, que trataron de reaccionar en el segundo tiempo, pudieron poner en aprietos a su rival de no haber fallado un penalti a 13 minutos del final.
Salió el Castellón con un once completamente distinto al que viene empleando en Liga, frente a un Tenerife que también recurrió a los menos habituales. También varió el guion del partido respecto al choque del pasado fin de semana, con los canarios menos encerrados en el arranque.
Lo que no cambió fue la inestabilidad defensiva del conjunto de la Plana, que está siendo tendencia esta temporada y que en el choque copero de este miércoles también se manifestó. Solo tardó cuatro minutos el Tenerife en aprovecharla, con un error de Delgado en la salida de balón que provocó una contra visitante bien definida por Vada, que batió por bajo a Óscar Whalley.
Al conjunto de Óscar Cano le tocó ir a remolque con el partido recién iniciado ante un rival mucho mejor plantado en el terreno de juego. Los canarios, que explotaban bien la velocidad de sus extremos, tuvieron dos situaciones de contragolpe para ampliar la renta que no acabaron en gol por muy poco.
Sin embargo, los albinegros despertaron mediada la primera parte y empezaron a asediar el área de Ortolá con numerosas llegadas. Ortuño dispuso de dos claras ocasiones. La primera fue una galopada en la que superó a un defensa para plantarse en el área, enviando fuera, mientras que la segunda fue un disparo que detuvo el cancerbero canario. Paolo Fernandes también gozó de una opción buena con un tiro desde fuera del área. Fue una ráfaga de 20 minutos que convirtió al Castellón en claro dominador.
Sin embargo, todo se fue al traste a poco del descanso con un despiste monumental de Muguruza, que se entretuvo demasiado con la pelota en área propia y permitió a Carlos Ruiz hacerse con el control para batir a Whalley por su izquierda.
El Castellón trató de arreglar el panorama en la segunda parte, o al menos meterse en el partido con un gol que abriera la opción de una remontada. Lo intentó en el arranque con varias aproximaciones en el área. César Díaz, Ortuño y Carrillo tuvieron posibilidades más o menos claras para marcar. Pero el Tenerife también lo intentaba al contragolpe con aproximaciones que pudieron darle una mayor renta.
Sin embargo, el Castellón dispuso de su mejor opción con un penalti cometido sobre Víctor García que el propio lateral se encargó de lanzar. Pero al igual que ocurriera tres días antes con la pena máxima que desperdició Marc Mateu ante el mismo rival, el balón fue interceptado por el portero del conjunto canario, que frenó cualquier intento albinegro de reengancharse al partido. En los últimos minutos lo siguió intentando el Castellón, pero sus llegadas no generaron ninguna inquietud al Tenerife.
Una de las pocas notas positivas que dejó el partido fue el regreso de Jorge Fernández tras dos meses de lesión. El extremo entró a un cuarto de hora del final. A destacar igualmente el debut de Alejandro Marcos, que también entró en los últimos minutos. Los albinegros se despiden de la Copa y ya se centran exclusivamente en la Liga y en su objetivo de salvar la categoría.
Ficha técnica:
0 - CD Castellón: Whalley, Muguruza, Delgado (Jordi Sánchez, min. 66), Lapeña (Alejandro Marcos, min. 74), Víctor García, Gus Ledes, Castells, Carrillo (Jorge Fernández min. 74), Paolo Fernandes, César Díaz (Rubén Díez, min. 40) y Ortuño.
2 - CD Tenerife: Ortolá, Kakabadze, Alberto, Carlos Ruiz (Jorge, min. 75), Pomares, Javi Alonso (Sipcic, min. 60), Suso (Alex Muñoz, min. 75), Vada, Zarfino (Aitor Sanz, min. 60), Nono (Bermejo, min. 58) y Joselu.
Goles: 0-1: Vada (min. 4); 0-2: Carlos Ruiz (min. 44).
Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Mostró tarjeta amarilla a Ortuño (Castellón) y a Alberto, Vada, Bermejo y Aitor Sanz (Tenerife).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en Castalia, con 150 espectadores.