Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón pierde en el último suspiro un partido muy igualado y con gol anulado (0-1)

Fotos: Carme Ripollés

17/10/2020 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón ha perdido en el último minuto ante el CD Lugo en un partido muy igualado y que no ha estado exento de polémica. Un gol de Iriome González en el minuto 94 ha dado la victoria a los gallegos después de que tan solo unos minutos antes el VAR no haya dado un gol olímpico a Marc Mateu en el que no se aprecia nada sobre el portero contrario. 

La resolución fatídica para los intereses del Castellón se ha producido en los mejores minutos de los de Óscar Cano, en un partido que, en su global, no ha ofrecido una lucidez creativa por parte albinegra, si bien el Lugo tampoco se ha prodigado con asiduidad en las cercanías de la meta de Álvaro Campos.

Lo que ha quedado de manifiesto es que los gallegos, que estrenaban entrenador en la figura de Mehdi Nafti, tenían muy bien estudiado al Castellón. El conjunto visitante ha sabido atascar las principales fortalezas creativas del equipo de la Plana, cuyo juego no ha tenido la fluidez que acostumbra. 

La propuesta habitual de circular la pelota con dinamismo y abrir el campo con la intervención de los hombres de banda ha encontrado respuestas en forma de intensidad defensiva por parte de los rojiblancos, que han estado muy implicados en taponar las vías por las que podía llegar el peligro contra su marco.

Las situaciones de gol del Castellón fueron escasas y poco claras. En la primera parte, tan solo un remate desviado de Adrián Lapeña a la salida de un córner puso algo de incertitumbre en el área del Lugo. También es cierto que el conjunto de Nafti se prodigó con la misma timidez ante Campos y no contabilizó situaciones muy claras. Sí que las tuvo en los primeros minutos de la segunda parte, en especial una en la que Álvaro Campos intervino de forma providencial a disparo de Gerard Valentín.

Recta final de dominio albinegro

El encuentro pasó después por una fase de igualdad y escasez de ocasiones hasta el cuarto de hora final, en la que el Castellón profundizó más con la entrada de Fidalgo, Gus Ledes y el debutante Paolo Fernandes. Muguruza tuvo su opción, pero su centro-chut se marchó fuera. También llegaron opciones a balón parado, con Zlatanovic y Gálvez rematando fuera en sendos córners.

El tanto olímpico de Marc Mateu en el descuento, que hubiera sido uno de los más espectaculares de esta Liga, no subió en el marcador porque el árbitro vio una falta en ataque en esa acción. Posiblemente haya sido el único en ver esa infracción, aunque nadie en el VAR le desmintió. Pocos instantes después, cuando el partido llegaba a su fin, Iriome no perdonó tras el saque de un córner y envió su testarazo lejos del alcance de Campos, dejando al Castellón sin cosecha.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos; Muguruza, Gálvez, Adrián Lapeña, Satrústegui; Carles Salvador (Gus Ledes, min. 75); Jorge Fernández (Álvaro Fidalgo, min. 68), Rubén Díez, Joseph Señé (Paolo Fernandes, min. 68), Marc Mateu; y Zlatanovic (Jordi Sánchez, min. 84).

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Diego Alende, Venancio, Luis Ruiz; Juampe, Seoane, Hugo Rama (Cristian Herrera, min. 72); Gerard (Iriome, min. 61), Barreiro (Carrillo, min. 61) y Rodríguez (Cris Ramos, min. 84).

Goles: 0-1, min. 93: Iriome.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lapeña y Gálvez y a los visitantes Diego Alende e Iriome.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Smartbank, disputado en Castalia.



Noticias relacionadas

next