CASTELLÓ. El CD Castellón propondrá ampliar el capital social hasta un mínimo de 4,3 millones de euros, de acuerdo con las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Lo hará con motivo de la Junta de Accionistas convocada para el próximo 29 de diciembre, a las 17.00 horas, y que se celebrará de forma telemática por las medidas sanitarias de la covid-19.
En la actualidad, el club posee un capital social de 1,9 millones de euros, motivo por el cual se planteará ese aumento, que podría llegar hasta los 5 millones de euros como cantidad máxima, según recoge el orden del día de la convocatoria. Así, como puntos más importantes aparecen los siguientes: examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales y del informe de gestión de la sociedad correspondiente al ejercicio cerrado al
día 30 de junio de 2020 (temporada 19/20); examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2020 (temporada 19/20); y examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020 (temporada 19/20).
En lo que se refiere al acrecentamiento del capital social, se contemplan dos apartados. Por un lado, el incremento por importe de 569.330,22 euros con cargo a la reserva por prima de emisión y elevación del valor nominal de todas las acciones ya existentes en 0,03 euros (de 0,10 euros a 0,13 euros). Y, por otro, y quizás el más importante, el incremento por importe de 5.000.000,20. euros mediante aportaciones dinerarias y emisión a la par de nuevas acciones ordinarias de idéntico valor nominal al de las existentes, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de capital social mínimo para la participación en competiciones de carácter profesional según lo previsto en la Ley del Deporte y en el Real Decreto por el que se regulan las Sociedades Anónimas Deportivas. Posibilidad de suscripción parcial.
En la convocatoria no se considera la posibilidad de realizar ruegos y preguntas, lo que algunos accionistas y aficionados han recriminado en redes sociales, ya que no podrán abordar al presidente, Vicente Montesinos, ni al resto del consejo de administración sobre la situación deportiva del primer equipo. Cabe recordar que el Castellón se encuentra en posiciones de descenso en la Liga SmartBank al acumular una racha negativa de ocho derrotas en las últimas 10 jornadas.