CASTELLÓ. El Castellón retoma este martes las jornadas intersemanales de Liga recibiendo al Alcorcón, en un duelo de equipos que pelean por salir de la zona baja de la clasificación. Los albinegros llegan a este choque después de sumar una nueva derrota, frente al Rayo Vallecano, en un partido en el que evidenciaron los males defensivos que viene manifestando el equipo desde el arranque del campeonato.
El Alcorcón, por su parte, viene de poner fin a una racha de nueve derrotas consecutivas con su victoria del pasado sábado ante el Lugo, lo que no evita que siga en lo más bajo de la tabla.
Debido a las apreturas clasificatorias de ambos equipos, el encuentro de este martes en Castalia pone en juego más que tres puntos al tratarse de rivales directos en la lucha por evitar el abismo a final de temporada. Si los de la Plana son capaces de ganar, abrirán una brecha de siete puntos sobre los madrileños, mientras que la derrota les acercaría a un solo punto de la posición de cola, con un partido más disputado.
El técnico albinegro, Óscar Cano, para el que se lanzan mensajes de confianza desde la entidad a pesar de la racha de resultados, introducirá cambios en la formación inicial respecto al partido del pasado sábado, tal como tenía programado antes de iniciar esta secuencia de cinco partidos en 15 días. El preparador granadino dará cabida a hombres frescos para paliar el escaso tiempo de recuperación que han tenido los jugadores tras su compromiso en Vallecas.
De esta forma, futbolistas como Carlos Delgado, Guillem Jaime y Zlatanovic podrían jugar de inicio. Habrá también un cambio por obligación, debido a la sanción por acumulación de tarjetas de Josep Señé. El centrocampista catalán deja vacante una plaza en el centro del campo que podrían disputarse Gus Ledes y Arturo Molina.
Quienes seguirán sin estar a disposición del equipo son Jorge Fernández y Iago Indias debido a los problemas físicos que arrastran desde hace varias semanas. La buena noticia es la recuperación de Carles Salvador, quien no va a jugar de inicio, pero que podría disponer de minutos en la segunda parte.
El Alcorcón, por su parte, llega a Castalia con una notable mejoría en sus prestaciones tras la incorporación a su banquillo de Juan Antonio Anquela. En los dos partidos que ha dirigido el nuevo técnico, el Alcorcón ha perdido ante el Leganés en un duelo muy igualado y ha derrotado al Lugo en su más reciente compromiso.
El técnico jienense recupera para la convocatoria de Castalia al lateral derecho Laure, una vez cumplido su partido de sanción, mientras que pierde al venezolano Samu Sosa, que fue expulsado frente a los lucenses.