Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón ya tiene espejo: Inglaterra, Alemania, Francia e Italia garantizan los ascensos a Segunda

25/04/2020 - 

CASTELLÓ. El debate sobre la reanudación o no del fútbol en la división de bronce también está abierto en las ligas de otros países europeos. Si la crisis del Covid-19 ha dejado en el aire el final de temporada en España, con el Castellón como líder en su grupo, la situación se repite lejos de sus fronteras.

Así, las cuatro naciones que forman, junto a nuestro país, el grupo de potencias principales del fútbol europeo (Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), se encuentran inmersas en negociaciones para resolver de forma consensuada sus campeonatos y con un futuro que dependerá también, en buena medida, de la evolución del virus en sus respectivos territorios.

De todos estos países, solo Italia contempla como primera opción la suspensión definitiva de la actividad, mientras que en el resto se ha establecido un plan de regreso que queda sujeto al control de la epidemia por parte de las autoridades. En cualquier caso, todas estas naciones van a fijar ascensos a la segunda categoría, pase lo que pase. Y lo harán respetando la clasificación de la última jornada disputada, según han proyectado.

De esta manera, en Italia subirían los líderes de los tres grupos de la Serie C (Monza, Vicenza y Reggina) en caso de que no se jueguen más partidos, mientras que la cuarta plaza de ascenso, que implica la disputa de una promoción, se sortearía. La propuesta se someterá a aprobación a partir del 4 de mayo, coincidiendo con el levantamiento de la cuarentena en dicho país.

En Inglaterra y Alemania no se descarta jugar

En Inglaterra, mientras tanto, la idea es retomar los entrenamientos no antes del 16 de mayo y jugar tres semanas después. El reto es de consideración, pues no contempla acabar la temporada después del 30 de junio, por lo que se acumularían partidos en un periodo muy reducido de tiempo. En la League One quedan nueve jornadas por disputarse, aunque hay equipos con uno o dos partidos pendientes de fechas anteriores. En ese campeonato ascienden los dos primeros –la clasificación actual sitúa en esos lugares a Coventry y Rotherham-, mientras que los cuatro siguientes equipos de la tabla disputarían una promoción.


La situación en Alemania es muy parecida, ya que la 3.Liga pretende reanudar sus operaciones próximamente. La Federación de aquel país tiene intención de reunirse con los clubes para abordar el tema, sin descartar la posibilidad de suspensión definitiva. Los clubes han mostrado posturas variadas en función de su situación clasificatoria. En esa categoría suben los dos primeros y promociona el tercero. Si no se reanuda la competición, los ascendidos directos serán Duisburgo y Mannheim.

En Francia también hay división de opiniones entre los clubes ante la posibilidad de proseguir la actividad una vez finalice el confinamiento, el 11 de mayo. En aquel país se daba por hecho que las categorías no profesionales iban a parar definitivamente, pero en los últimos días la Federación Francesa ha dejado abierta la opción de que haya fútbol en la tercera división (National 1), lo que ha provocado la indignación de los equipos que ocupan puestos de ascenso. De hecho, el Dunkerque, que es segundo en la tabla, ha asegurado que no jugará en caso de que se ordene reanudar el fútbol.

En los cuatro países citados se descartan los descensos a la cuarta categoría en caso de suspensión definitiva, mientras que se garantizan los ascensos que estaban contemplados al inicio del curso. En España se ha especulado con la opción de que no haya ascensos, aunque la intención de la Federación (RFEF) es fijar un play off con eliminatorias a partido único. Si no se puede jugar más esta temporada, habría que tomar una decisión sobre las cuatro plazas de ascenso, con el Castellón como parte interesada por la primera posición que ocupa en su grupo. 

Noticias relacionadas

next