VALÈNCIA. El Comité Paralímpico Español (CPE), con el patrocinio de Netboss Comunicaciones, ha puesto en marcha una plataforma tecnológica cuyo objetivo es acercar a los deportistas con discapacidad los servicios previstos en el Plan ADOP. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan del CPE destinado a facilitar al máximo la preparación de los atletas durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
La herramienta online y telefónica que Netboss Comunicaciones ha desarrollado en tan solo una semana permite que los entrenadores, médicos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas y técnicos continúen asesorando y haciendo el seguimiento de los deportistas paralímpicos desde una perspectiva multidisciplinar durante el período de confinamiento domiciliario.
Tal y como explica Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, “con la crisis del Covid19 nuestros deportistas deben seguir entrenando en casa. Desde esta semana, gracias a la tecnología, podrán recibir también todo el asesoramiento técnico a través de una nueva plataforma digital y telefónica. Para un atleta paralímpico es importante mantener su rutina y seguimiento y con esta solución tecnológica vamos a continuar apoyándoles en estos momentos de dificultad”.
“La historia de los deportistas con discapacidad es una historia permanente de superación. Vivimos una época complicada, en la que todos debemos poner de nuestra parte. Y estoy seguro de que los paralímpicos españoles volverán a demostrar que no se rinden y dejarán a nuestro país en un buen lugar”, señala Carballeda.
En palabras de José María Fernández del Arco, CEO de Netboss Comunicaciones, “hemos implantado nuestra plataforma en un tiempo récord para que los deportistas paralímpicos puedan seguir entrenando y el personal de apoyo siga atendiendo sus necesidades. La tecnología es una herramienta que debemos poner al servicio de las buenas causas”.
El acuerdo con Netboss Comunicaciones se ha dado a conocer a través de un videocomunicado protagonizado por los deportistas Enhamed Enhamed (9 medallas paralímpicas en natación) y Eva Moral (triatlón), por la doctora Josefina Espejo y por el director de Deportes del CPE Ricardo Martín. En él, se recuerda que en España hay “más de 4 millones de personas con discapacidad” y que los paralímpicos “representan a los 47 millones de ciudadanos españoles que superaremos juntos las dificultades”.
El CPE consolida así su iniciativa #ParalímpicosEntrenanEnCasa -puesta en marcha al inicio de la crisis del Covid19 con la entrega de material de entrenamiento en los domicilios de un centenar de deportistas- y garantiza que todos ellos sigan contando con el apoyo del equipo técnico y médico durante las semanas que dure el confinamiento.
Con este refuerzo de los servicios previsto en el Plan ADOP y con el compromiso de mantener las becas a deportistas, deportistas de apoyo y entrenadores, la entidad busca enviar un mensaje de tranquilidad a toda la familia paralímpica, así como alentar a los atletas a que sigan preparando con intensidad los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados ya para agosto de 2021.