tensión en el capitolio

El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Joe Biden en las presidenciales de noviembre

7/01/2021 - 

MADRID (EP). El Congreso de Estados Unidos ha ratificado este jueves la elección del demócrata Joe Biden como presidente en los comicios celebrados en noviembre, tras tener que suspender varias horas su sesión después de que partidarios del presidente, Donald Trump, asaltaran la sede legislativa.

La decisión ha llegado poco después de que el Senado y la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones presentadas por un pequeño número de republicanos acérrimos seguidores de Trump para intentar invalidar los votos electorales de Biden en los estados de Arizona y Pensilvania.

Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, lograron 306 votos en el colegio electoral, 36 más de los necesarios para obtener la victoria, si bien Trump se ha negado a reconocer su derrota y ha denunciado sin presentar pruebas que durante las elecciones se produjo un fraude.

El aumento de las tensiones y la retórica de Trump desembocaron finalmente en el asalto por parte de un grupo de seguidores contra el Capitolio durante la sesión para confirmar la victoria de Biden, históricamente una formalidad en el país norteamericano.

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA  

Los primeros 100 días del Pacificador

Parece más que nunca, que aquello que dejo escrito Ramón de Campoamor de, “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, está vigente también en este caso.

AL OTRO LADO DE LA COLINA

Pulsos globales

Todo está conectado en estos tiempos modernos y no podemos vivir de espaldas a lo que ocurre al otro lado de la colina

next