VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha acordado el cese y nombramiento de miembros de los consejos de administración de la Sociedad Circuit del Motor i Promoció Esportiva y de la Sociedad Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana.
En concreto, el Pleno del Consell, constituido en Junta General de Accionistas de cada una de las sociedades, ha acordado el cese como miembro de ambos consejos de administración de Juan Ángel Poyatos León, y el nombramiento de Isabel Castelló García, como miembro de ambos consejos de administración.
Igualmente, se acuerda facultar a los correspondientes órganos de administración para la ejecución de los acuerdos adoptados.
El texto refundido de la Ley de sociedades de capital, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2010, de 2 de julio, determina la competencia de la junta general para el nombramiento y la separación de los administradores sociales.
La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, establece la competencia de este para la designación de las personas que tienen que formar parte de los órganos de administración de las empresas o instituciones dependientes de la Generalitat.
Por lo tanto, es facultad del Consell, constituido en Junta General de Accionistas, y siendo la Generalitat socio único de cada una de las mencionadas sociedades, acordar la separación de miembros y el nombramiento de nuevos miembros de los consejos de administración.