VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado el decreto de ayuda a deportistas de élite que ha sido ampliado a personal técnico, entrenadores, árbitros y jueces de élite y que regulará el procedimiento para reconocer a las personas deportistas de élite de la Comunitat Valenciana.
En relación con los deportistas, el decreto clarifica su clasificación en alta competición y promoción y mantiene y mejora algunas de las medidas de apoyo que hasta ahora se ha proporcionado a los deportistas. También clarifica algunas cuestiones del procedimiento de la elaboración de la lista de deportistas de élite.
En cuanto al personal técnico y arbitral, se amplían las medidas de apoyo y protección y se crea una la lista de personal técnico y arbitral de élite, que manifiesta un reconocimiento a estas figuras esenciales en el deporte y la práctica deportiva.
Además, se implementan medidas que posibilitan el seguimiento y el acceso de estas personas a los estudios reglados y a los estudios universitarios, con la posibilidad de elegir horarios, justificación de las faltas de asistencia, adaptaciones del currículo, preferencia en el acceso a los ciclos formativos, entre otros.
Asimismo, se introducen medidas que facilitan compatibilizar su actividad dentro del deporte de élite, con otras actividades profesionales, concretamente al servicio del Consell.