El Consell aporta 150.000 euros para formar a los trabajadores de la Red de Institutos Tecnológicos 

6/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado un convenio entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), dotado con una ayuda económica de 150.000 euros para 2019, para impulsar la actualización de competencias y conocimientos de la plantilla de los once centros asociados en el campo de las tecnologías habilitadoras para la nueva economía.

En virtud de este acuerdo, Redit diseñará e implementará un plan de formación transversal para que los y las profesionales de los institutos tecnológicos puedan formarse en los nuevos retos y tecnologías que impactan en el conjunto de sectores y ámbitos de conocimiento en los que operan.

El convenio prevé también una línea de colaboración institucional con los departamentos de economía de las universidades públicas para organizar jornadas y foros colaborativos sobre la economía del conocimiento y la innovación, así como para elaborar artículos de análisis en torno a la aportación de los institutos en este campo.

Asimismo, la asociación llevará a cabo jornadas de difusión sobre las principales transformaciones en el marco de la industria 4.0.

El convenio de la AVI también permitirá reforzar el 'think tank' de Redit, un espacio de reflexión para la generación de conocimiento en el ámbito de la industria y la innovación, que se materializará en la difusión de estudios realizados en el ejercicio anterior, así como la elaboración de diversos informes sobre las actuaciones que desarrollan los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Con estos estudios se pretenden analizar diferentes indicadores de innovación regionales, nacionales y europeos con el objeto de mejorar el posicionamiento de la I+D+i de la CV en España y Europa.

La Red de Institutos Tecnológicos es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a once centros tecnológicos que emplean a 1.600 profesionales. Los centros de Redit ingresaron 106 millones de euros y participaron en 840 proyectos de I+D+i durante el pasado ejercicio.





Noticias relacionadas

next