VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el pago de 21 millones de euros a las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Al mismo tiempo, la Generalitat ha informado de que se abonará el servicio a las empresas con las que tiene plazas contratadas en centros diurnos y servicios ambulatorios, de la misma manera que si se estuviera prestando el servicio en los lugares habituales, a pesar de haber cesado su actividad como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, con el fin de garantizar la asistencia a los usuarios en sus domicilios y proteger a las plantillas.
El cálculo del pago se realizará teniendo en cuenta que se considerará plaza ocupada aquella que lo hubiese estado a fecha de 13 de marzo y se abonará como no ocupada aquella que no lo hubiese estado en dicha fecha.
La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha respondido a las quejas formuladas recientemente por la patronal de las residencias Aerte por la deuda del Consell y ha insistido en que conocían desde hace diez días que la deuda se iba a sufragar, "todo el mundo es libre de, a pesar de que sabía que se iba a pagar, denunciarlo públicamente. Menos mal que no hemos llegado a la deuda de 100 millones de euros, como ha pasado en otras ocasiones".
Castellón Plaza
El Consell aprueba el pago de 21 millones de euros a residencias
- Residencia de mayores. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Vila-real emitirá en directo el Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín
-
2PortCastelló destina 27.000 euros a las obras de instalación de placas fotovoltaicas en su edificio principal
-
3El 2026, año de inflexión en las infraestructuras de Castellón
-
4Benicàssim afianza su hermanamiento con la ciudad francesa de Évian-les-Bains
-
5Onda Inserta impulsa la formación y mejora la empleabilidad de más de 250 ondenses en 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias