VILA-REAL. El Pleno del Consell ha sido informado de la Resolución de 1 de junio, por la que se declaran de emergencia las actuaciones para la reparación de la cubierta deck del pabellón de Centro de tecnificación de Vila-real.
El presupuesto previsto para las obras asciende a 1.185.000 euros, y el contrato de servicios, que incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución, la dirección de obra, la dirección de la ejecución de la obra y la coordinación de seguridad y salud asciende a 54.450 euros.
El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, por su parte, ha valorado el acuerdo del Consell y agradece a la Generalitat la rapidez en atender la demanda de Vila-real y recuerda que el mal estado del techo del CTD se debe a un defecto estructural de la obra que ha costado ya al Ayuntamiento más de 100.000 euros en gastos de reparaciones puntuales. "Con esta cantidad -señala- podríamos haber construido otro pabellón Campió Llorens", apunta.
Serralvo ha indicado que "el Centro de Tecnificación Deportiva es un ejemplo de la nefasta gestión del Partido Popular y los sobrecostes de la empresa pública Ciegsa; una infraestructura inaugurada en 2011 que costó cerca de 30 millones de euros pero que presenta un grave defecto estructural en la cubierta del pabellón", asegura Serralvo. "En definitiva, -asevera el edil- es un empastre más del que tuvimos que hacernos cargo al asumir el gobierno municipal en 2011, acabarlo, equiparlo y dotarlo de viabilidad.
Aun así, "10 años después, esta obra mastodóntica, ejemplo de los peores años de gobierno del PP, sigue presentando defectos estructurales en la cubierta; lo mismo que ya pasó con el colegio José Soriano y que también hemos tenido que resolver recientemente. Un empastre más de la etapa del PP, que se construyó mal a pesar de que costó cerca de 30 millones de euros", lamenta Serralvo, quien ha reiterado el agradecimiento a la Conselleria de Educación por la rápida respuesta a las demandas de Vila-real.