Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell colabora con el IVIA para fomentar el emprendimiento científico

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para fomentar el emprendimiento científico. 

Este convenio, dotado con 5.000 euros, tiene la finalidad de establecer la colaboración entre la Generalitat y el IVIA a fin de poder incluir las patentes de este centro de investigación en el "Banco de Patentes Connecting Knowledge". 

La colaboración entre el IVIA y la Generalitat va a consistir en la selección e inclusión de resultados de investigación en la web del banco de patentes, la selección de capacidades de investigación, la difusión de dicho banco y la participación en aquellos eventos en los que se presente el mismo.

Transferencia de conocimiento científico y tecnológico

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo impulsa la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las entidades emprendedoras de base innovadora de la Comunitat, dado el impacto que tiene la investigación científica y el desarrollo tecnológico para el progreso económico y para la generación de empleo. 

Con la finalidad de favorecer esta transferencia de conocimiento científico a los sectores productivos y de servicios, se creó el Banco de Patentes y Conocimiento de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo es desarrollar un programa que ponga en valor y permita mostrar los resultados de investigación reuniendo las mejores tecnologías de las universidades públicas, organismos e institutos públicos de investigación y Red de Institutos Tecnológicos valencianos. 

El banco, además, favorece una economía más innovadora, impulsando la reactivación de la misma desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior.

Noticias relacionadas

next