VALÈNCIA. El Consell ha aprobado convenios de colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos de Almassora, Algemesí, Mislata, Ademuz, Elda, Gandia, Ibi, Alcoy y Xàtiva, a través de los cuales la Presidencia de la Generalitat destinará 14.178.285 euros con el fin de promocionar acciones que otorguen valor añadido a la acción municipal.
En concreto, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Almassora para la adecuación de la comisaría de la Policía Local en esta localidad, a través del cual la Generalitat destinará 300.000 euros, así como con el Ayuntamiento de Algemesí, a través del cual se aportará 900.000 euros para la construcción de una piscina municipal.
También se destinará 2.865.000 euros al Ayuntamiento de Mislata para la construcción de una sala multiusos; 640.000 euros al Ayuntamiento de Ademuz para la actuación relacionada con la eliminación de talud, aparcamiento y jardín central en esta localidad, y 350.000 euros al Ayuntamiento de Elda para la rehabilitación integral del Jardín de la Música.
Asimismo, se subvencionará con 3.200.000 euros al Ayuntamiento de Gandía para la construcción de un pabellón polivalente; 280.000 euros al Ayuntamiento de Ibi para el proyecto museístico de los Reyes Magos; 2.600.000 euros al Ayuntamiento de Alcoy para la ejecución del Centro de Desarrollo Turístico del interior para el Distrito Digital y 3.043.285 euros al Ayuntamiento de Xàtiva para las obras de rehabilitación del Real Monasterio de Santa Clara.
Estas ayudas se rigen por la Ley 38/2003 General de Subvenciones y de la Ley 1/2015 de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de subvenciones, que establece que pueden concederse de forma directa las subvenciones previstas nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, en los temas recogidos en los convenios y en la normativa reguladora de estas subvenciones.