X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell destina 400.000 euros al impulso de la economía social en la Comunitat

12/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la Federació d'Empreses valencianes d'Economia Social-Federació de Societats Laborals (FEVES-FESAL-PV) y la Federación Valenciana de cooperativas de trabajo asociado (FEVECTA). 

El primero de los convenios, dotado con 200.000 euros para el ejercicio 2019, está destinado al mantenimiento de la FEVES-FESAL PV, cuya finalidad consiste en representar, defender y promover los intereses de las sociedades laborales y de las empresas de economía social, es decir, empresas cuya organización y propiedad se base en principios de autogestión y cogestión con participación efectiva de las personas empleadas y trabajadoras de las mismas. 

Gracias a la ayuda de la Generalitat, FEVES-FESAL P.V. desarrollará entre otras, las siguientes actividades: participación en entidades representativas de las sociedades laborales y de la economía social en general; difusión y fomento de las sociedades laborales, como fórmula empresarial preferente para las empresas participadas y promoción de las sociedades laborales como modelo de emprendimiento colectivo y apoyo a las personas emprendedoras, para la creación de empresas bajo dicha fórmula societaria de economía social. 

FEVES-FESAL P.V también va a destinar la subvención a participación y presencia en congresos, jornadas y seminarios tendentes a la difusión y fomento de las sociedades laborales como fórmula de emprendimiento y empleo para personas desempleadas; a prestar servicios a las empresas asociadas, en relación con la comunicación de la fórmula empresarial laboral centrada en su carácter específico de sociedad laboral y a diversos servicios relacionados con la difusión e información relacionadas con la economía social. 

Cooperativas de trabajo asociado 

El segundo de los convenios está destinado a la Federación Valenciana de empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) y dotado también con 200.000 euros para el ejercicio 2019. La finalidad de esta federación es representar, defender y promover los intereses de las cooperativas de trabajo asociado. 

Gracias a la ayuda de la Generalitat, FEVECTA va a llevar a cabo, entre otras, las siguientes iniciativas: defender la presencia del cooperativismo de trabajo asociado en los medios de comunicación, en las redes sociales y en general, en todo tipo de entornos de comunicación digitales y físicos. 

Además, va a garantizar que las necesidades formativas de las cooperativas de trabajo asociado de la Comunidad Valenciana sean incorporadas en los sistemas de formación continua que son financiados con fondos públicos tanto en la Comunitat Valenciana como en Estado Español. 

También va a promover la presencia del cooperativismo en el ecosistema emprendedor valenciano como uno de los principales ejes vertebradores del territorio valenciano a través de la participación en diversos pactos y foros locales de impulso socio-económico. 

Por otra parte, FEVECTA va a colaborar con la Administración pública valenciana en el cambio del modelo productivo a través de su participación en la Agencia Valenciana de la Innovación; la promoción de la economía circular en la comunidad empresarial cooperativa y la colaboración con el IVACE, las Cámaras de Comercio de Valencia, Castellón y Alicante y el IVEX en la difusión del marco público de apoyo a la internacionalización de las empresas 

Al mismo tiempo, va a colaborar con Generalitat para facilitar la introducción de digitalización de algunas de las gestiones relativas al registro de cooperativas; a introducir medidas que posibiliten la transmisión a las personas trabajadoras de las empresas y establecer y mantener relaciones con agentes sociales en el ámbito valenciano con la finalidad de identificar sinergias y desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan a las cooperativas valencianas.

next