VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha acordado este viernes ampliar en 4'8 millones de euros la partida destinada a ayudas a los locales de ocio nocturno por la crisis de la covid-19 con el fin de dar cobertura a todas las solicitudes presentadas, de manera que este sector recibirá en total 12'8 millones.
Así lo ha indicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en el que también se ha aprobado el incremento retributivo del 0,9 % para el personal empleado público de la Generalitat, que se hará efectivo en la nómina de julio con carácter retroactivo al 1 de enero y supondrá un desembolso de 82 millones de euros.
Sobre las ayudas la ocio nocturno, ha señalado que ese sector "ha sufrido y sigue sufriendo de manera especial" las consecuencias de la pandemia, lo que llevó en febrero a aprobar un decreto ley para destinarles ayudas por 8 millones de euros, importe que ahora se amplía para atender todas las solicitudes que se han presentado y que cumplen los requisitos.
La vicepresidenta ha destacado que el Consell buscó dar "respuesta urgente a la excepcional situación" del ocio nocturno ocasionada por la crisis del coronavirus y para garantizar la supervivencia de estos establecimiento con ese decreto ley de medidas extraordinarias para el sector, que ahora se amplía para atender las centenares de solicitudes presentadas.