VALÈNCIA. (EFE). El pleno del Consell ha aprobado un acuerdo marco para la compra centralizada de guantes (de vinilo, látex, sintéticos, quirúrgicos, de seguridad y de protección radiológica) destinados a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad, por un importe de 27,8 millones de euros (IVA excluido).
Según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, esta compra centralizada permitirá un ahorro de entre el 15 y el 20 %, según el producto, así como obtener productos de mayor calidad, y se incluye en el Plan de actuación de Sanidad para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada del 18 % al 40 %.
El acuerdo marco supone la selección de empresas que suministrarán los guantes, la fijación de precios y el establecimiento de las bases que regirán los contratos de suministros, y en una segunda fase se procederá a la adjudicación entre empresas por lote o por agrupación de lotes de los contratos basados en este acuerdo marco.
Este acuerdo marco, que se divide en 48 lotes, está previsto para 2019 y su duración es de cuatro años. La duración de cada contrato basado en este acuerdo marco es de dos años, sin posibilidad de prórroga