Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DISTRIBUYE 9,6 MILLONES DE LA MEJORA SALARIAL CON TODOS LOS SINDICATOS EN CONTRA

El Consell destina un millón de la subida salarial de los funcionarios a poner en marcha la Agencia Tributaria

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado este viernes repartir al 50% entre la Administración de la Generalitat y sus empresas públicas un total de 9,68 millones de euros para aumentar la masa salarial en Administración de la Generalitat en 2018. El acuerdo, que el jueves pasó por la Mesa General de la Negociación Pública sin recabar el apoyo de ninguno de los sindicatos representados (UGT, CCOO, Intersindical y CSIF) contempla un reparto del 70% para la Administración y el 30% para las sociedades públicas en 2019 y 2020.

La cantidad corresponde al 0,2% de la masa salarial que, según se estableció en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el aumento de los salarios de los empleados públicos en 2018, después de varios años en los que no se permitían aumentos de masa salarial. Adicionalmente, el Consell legisló para que, además de la legislación básica, se impulsaran con ese fondo actuaciones para la desaparición de la brecha salarial en aquellos sectores especialmente feminizados, la cobertura de las necesidades del transporte colectivo o la puesta en marcha de planes de empleo que permitan la promoción laboral de los funcionarios, informa la Generalitat en un comunicado.

Entre los puntos principales del acuerdo para la distribución de los 9,68 millones destaca la reserva para la lucha contra el fraude fiscal y la puesta en marcha de la Agencia Tributaria Valenciana –actualmente Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT)–, al que se le asignan 990.378 euros.

Otros 3.762.161 euros se dedicarán a Planes de Empleo y "homogeneización de condiciones laborales para dar a los funcionarios la oportunidad de promocionar laboralmente y para corregir las condiciones retributivas de ciertos colectivos que perciben menos salario realizando las mismas funciones".

Además, con la finalidad de dar cumplimiento a la nueva Ley de Seguridad Ferroviaria se asignan 1.589.919 euros a Ferrocarrils de la Generalitat valenciana (FGV) para la creación de nuevos puestos de trabajo y la reclasificación de otros puestos; mientas que el Instituto Valenciano de Atención Socio-sanitaria (IVASS) recibirá 1.602.096 euros para la homologación retributiva de 595 trabajadoras de dicha entidad pública a través de la adecuación de sus salarios al II convenio colectivo de la Generalitat y, por otra parte, "eliminar la brecha salarial imperante en esta entidad, por tratarse de un sector especialmente feminizado".

Igualmente, la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sol (EVHA) –antiguo EIGE– recibirá 500.000 euros para hacer frente en los próximos dos años a nuevas competencias y actuaciones con el fin de dar cumplimiento a la Ley de la Función Social de la Vivienda, a través de la creación de puestos de trabajo y la homologación de las retribuciones de su personal, alcanzando a 142 trabajadores.

Por su parte, Turisme Comunitat Valenciana (AVT) recibirá 856.256 euros para dar cobertura en materia de personal a nuevas sedes de turismo con la creación de 29 nuevos puestos de trabajo.

Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, S.A. (VAERSA), con 180.000 euros podrá "mejorar las condiciones de peones y maquinistas de plantas, al tiempo que reforzará la seguridad y salud en el trabajo y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), con un importe de 46.812 euros, adecuará las retribuciones de parte de su personal", destaca el comunicado del Consell.

Finalmente, el acuerdo incorpora la Fundación de la Comunidad Valenciana Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (FCEAM), con un importe de 160.378 euros para la reclasificación de puestos de trabajo y su adecuación a un nuevo convenio.

Noticias relacionadas

next