teletrabajo, servicios mínimos, turnos...

El Consell estudia cómo reducir la asistencia de los 17.000 funcionarios de la Generalitat

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas que lidera Gabriela Bravo trata de reordenar la asistencia laboral de los en torno a 17.000 funcionarios que dependen de la Generalitat.

Una tarea compleja en la que ha estado trabajando todo el fin de semana la Dirección General de Función Pública sin que, a última hora de este domingo, estuviera concretado al detalle cómo se va a funcionar en los próximos días tras haberse decretado el estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas.

Oficialmente, según señalaron fuentes de la conselleria, los funcionarios debían asistir al trabajo este lunes "salvo que desde la subsecretaría" de sus respectivos departamento "se les indicara lo contrario".

Esto obedece a que en cada área se vienen estudiando las especificidades y necesidades de funcionamiento de los servicios de conformidad con lo dictado por la resolución de la Función Pública.

En este sentido, las fuentes oficiales consultadas por este diario explicaron que en cada área se están estudiando las posibilidades de desempeñar las tareas vía teletrabajo, así como también establecer turnos de asistencia en algunos departamentos o, en otros, diseñar servicios mínimos presenciales.

En todo caso, y al margen de seguir las recomendaciones sanitarias establecidas, las distintas fuentes consultadas por este diario apuntaron a que en las próximas horas -quizá este mismo lunes- se puedan fijar las pautas de actuación definitivas para los días siguientes.

Noticias relacionadas

next