X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell invierte 915.000 € en mejorar el acceso de edificios municipales en 32 pueblos de Castellón

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. Un total de 32 municipios de la provincia de Castellón van a poder beneficiarse de las ayudas del Consell para eliminar barreras arquitectónicas en edificios municipales y facilitar así la accesibilidad a esos espacios públicos.

La Generalitat Valenciana destinará en 2019 a este plan de ayudas 3.945.047,08 euros para obras de adecuación en 119 municipios menores de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana. 62 de ellos en la provincia de Valencia, 25 en la de Alicante y los 32 restantes en las comarcas de Castellón.

Este lunes el director general de Administración Local, Antoni Such, se ha reunido en la Casa dels Caragols de Castelló con representantes de los municipios de la provincia que recibirán las ayudas para explicarles los trámites que han de ejecutar tras la concesión de las mismas.

Toni Such ha explicado que con estas ayudas, que se convocan por segundo año consecutivo, se busca "Hacer efectiva la igualdad. Intentar igualar a todos los ciudadanos, independientemente de su condición física para poder acceder a los edificios públicos”.

 
Las subvenciones se destinarán a proyectos municipales que actúen sobre casas consistoriales y centros destinados a la tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional, así como también a otros edificios como consultorios médicos o recintos multiusos, culturales o deportivos.

En la provincia de Castellón todos los ayuntamientos con presupuesto inferior al millón de euros, un total de 24, reciben el 100% de la ayuda solicitada. En el caso de ayuntamientos con presupuesto entre el millón y los diez millones de euros, son cuatro -Vall d’Alba, Rossell, Viver y Vilafamés- los que van a recibir el 63% de la ayuda que habían solicitado. Por último, otros cuatro ayuntamientos con presupuesto superior a los diez millones, La Vall d’Uixò, Alacalà de Xivert, Moncofa, y Nules, recibirán el 45% del coste de la obra.

El director general de Administración Local ha destacado que todos los municipios menores de 50.000 habitantes que solicitaron las ayudas en las dos convocatorias publicadas hasta la fecha "han resuelto todos sus problemas de infraestructuras en consistorios, centros de mayores y de día".

next