X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

El Consell nombra a Francesc Gamero como nuevo secretario autonómico de Hacienda

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Consell ha nombrado a Francesc Gamero Lluna como nuevo  secretario autonómico de Hacienda. Por su parte, David Alfonso sustituye a Gamero al frente de la subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Gamero toma posesión un cargo que estaba vacante desde el pasado 29 de marzo después del cese de Clara Ferrando para concurrir a como número 3 de la candidatura de Compromís al Congreso por Valencia.

Francesc Gamero Lluna (Valencia, 1977) es licenciado en Derecho por la Universitat de València-Estudi General con premio extraordinario y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UOC así como técnico superior de la Administración General de la Generalitat desde el año 2003.

Ha ocupado varios lugares de responsabilidad en la Administración del Consell y, entre ellos, ha sido secretario territorial en la Dirección Territorial de Bienestar Social de Valencia y, posteriormente, jefe del Servicio de Entidades Jurídicas en la Consellería de Gobernación y Justicia.

Desde el 7 de julio de 2015 ha ocupado el cargo de subsecretario de la Vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.  Así mismo, se ha ocupado de los temas administrativos y jurídicos de la Vicepresidencia y consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas como, por ejemplo, la Comisión Bilateral Estat-Comunitat Valenciana.

Por su parte,  David Alfonso Jarque (Benavites, 1975), nuevo subsecretario de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat de València. Es funcionario de carrera de la Generalitat desde el año 2006 dónde ha venido ocupando varios puestos de trabajo, el último, desde diciembre de 2015, al frente de la secretaría territorial de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón.

Noticias relacionadas

next