X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

masterclass y conciertos abiertos al público

El Conservatori de Castelló crea unas jornadas para que "no te asuste" la música clásica

20/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Conservatorio de Música Mestre Tàrrega de Castelló ha preparado una serie de actividades culturales abiertas al público para celebrar su Semana Cultural que se desarrolla del 24 al 27 de febrero. 

La programación arranca el lunes 24 con un taller de manufactura de cañas y el posterior concierto-charla de La invisibilidad sonora a partir de las 18:00 horas en la Sala de Actos, un homenaje a la música compuesta por mujeres y que será uno de los platos fuertes de la programación.

El martes tendrá lugar una masterclass de viento-metal a cargo de Víctor Teresa, y a partir de las 17:15 se celebrará  una conferencia sobre el entorno de Francisco Tàrrega. El concierto de música de cámara pondrá el broche final a la programación de la segunda jornada.

La tercera jornada acogerá la masterclass de piano a cargo de Iván Martín, y una segunda clase magistral de viento-metal de la mano de Víctor Teresa. El plato fuerte del día será el análisis e interpretación de la Sonata de Kreutzer. El miércoles también se realizará una segunda sesión del taller de manufactura de cañas. 

La Semana Cultural del Conservatorio Mestre Tàrrega concluirá el jueves 27 con tres actuaciones y una masterclass de piano. La audición de música de cámara inaugurará la tarde del jueves y tras ella dos conciertos simultáneos, de Brass Band y un Emsemble de Cellos cerrarán esta semana cultural que busca acercar al público la música clásica.

next