X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha actuado en 146 incendios en lo que va de 2019 

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. Los bombero del Consorcio Provincial de Castellón ha tenido que hacer frente a un total de 146 incendios durante 2019. Esto supone un aumento de un 35% con respecto a las actuaciones que en 2018, aunque en lo que se refiere a la superficie quemada, esta haya sido menor y los incendios hayan sido calificados como de “poca incidencia”.

Estos datos se han dado a conocer este lunes durante la visita de varios miembros de la Diputación de Castellón al parque de bomberos de Oropesa, encargado del área operativa de la Plana Alta. El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha ensalzado hoy el trabajo que desarrolla el Consorcio Provincial para prevenir y sofocar los incendios forestales en las comarcas castellonenses y, aunque destaca el buen balance en lo que llevamos de campaña estival, insiste en que en temas como el del fuego “nunca hay que bajar la guardia”.

Con todo, Abel Ibáñez recuerda que “aún queda verano por delante, hay días a nivel climatológico complicados, como el pasado fin de semana, y nadie se puede confiar”, por lo que reclama a la ciudadanía que “sea prudente, que no se confíe y que extreme las precauciones”.

El presidente del gobierno provincial, José Martí, ha destacado “el excelente trabajo que realizan los bomberos de un consorcio que es, sin duda, un referente a nivel nacional”. Martí subraya por ello su labor diaria, destacando que, “con una provincia con una superficie forestal tan extensa como la de Castellón, esto obliga a extremar las precauciones, por supuesto durante todo el año, pero en especial los meses de verano”. 

El área operativa de la Plana Alta presta asistencia a un total de 12 municipios: Benicàssim, Benlloch, Borriol, Cabanes, Oropesa, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, Torreblanca, Torre d’en Domènec, La Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea. Con una población censada de 52.500 habitantes, durante el pasado año se atendieron 617 servicios. En lo que va de 2019 la cifra se eleva a 341.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón lleva trabajando desde 1993 y está formado por un jefe de parque, cinco jefes de turno, cinco cabos y 25 bomberos. El área operativa de la Plana cuenta con seis vehículos, además de una barca y una moto para salvamentos en el mar. 

Noticias relacionadas

next