X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias visita Tírig y Sant Mateu 

8/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Angel, y el Director Territorial de Presidència de la Generalitat, Adolf Sanmartín, han visitado a lo largo del día de hoy a varios de los efectivos de la Generalitat Valenciana que estos días prestan servicio en la prevención y lucha contra los incendios forestales.
Concretamente, han estado en la base de la unidad helio transportada de los bomberos forestales de la Generalitat en Tirig, una de las dos que operan en las comarcas de Castelló, y en la base de los bomberos forestales de Sant Mateu.

José María Angel ha puesto en valor la labor de estos operativos con los que ha mantenido una reunión “para mejorar los procedimientos y escuchar de primera manos sus necesidades. Se trata de valorar como podemos optimizar su presencia en el territorio”.

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha señalado que estas unidades han estado trabajando estos días en diferentes conatos de incendio que afortunadamente han podido ser atajados a tiempo.

Por último, José María Angel ha vuelto a hacer una llamada a la prudencia por el alto riesgo de incendio en todo el territorio de la Comunidad Valenciana, “hay que recordar que en la montaña, en nuestras masas forestales, no se puede hacer ninguna actividad que signifique el más mínimo riesgo. Vivimos en una situación muy complicada y cualquier acción puede provocar un accidente de enormes magnitudes como las que se han vivido en los últimos días en otras zonas del estado español” ha alertado Angel.

next