El Espanyol aprovecha los regalos defensivos para imponerse por 2-0 al Castellón

10/01/2021 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón cierra la primera vuelta del campeonato en zona de descenso y confirmando por enésima vez las carencias que le han llevado a su situación clasificatoria. Los errores defensivos de este domingo han sido aprovechados por el Espanyol. Primero por Nico, a lo siete minutos, y después Puado, a la media hora, para sentenciar el duelo ante los albinegros. 

Antes, el conjunto castellonense dispuso del empate en un testarazo de Zlatanovic al que respondió con una gran parada el arquero Diego López. Mas allá de esta ocasión, el Castellón quiso pero no pudo en ningún momento meterse en el partido, bien gobernado por los periquitos, que contaron con ocasiones para haber aumentado la diferencia en el marcador final.

Oscar Cano apostó por Paolo Fernandes como gran novedad en el once, modificando sobre la marcha el equipo anunciado, que contaba con Díez y no Paolo en la formación inicial. En cualquier caso, la apuesta de partida era atractiva, ubicando a Paolo y Fidalgo de interiores por detrás de Zlatanovic; a Mateu y Guillem por los pasillos exteriores y dejando como mediocentros a Arturo y Señé.

El inicio fue esperanzador, pero duró lo mismo que tardó en aparecer el primer desajuste defensivo. Un balón colgado al área albinegra que Satrustegui no atinó a despejar, fue suficiente para que Nico lo convirtiera en ventaja espanyolista en el marcador.

Otro golpe duro. La misma película de las ultimas jornadas. Errores que en esta categoría casi siempre son goles en contra. Aún así quedaba mucho partido y los albinegros quisieron responder, liderados por Arturo, que crece partido a partido. Cano decidió achicar más que de costumbre el campo y defender más lejos de Campos. El Castellón tuvo el empate en una segunda jugada, tras un balón parado. Gálvez centró desde el lateral del área y Zlatanovic conectó un gran testarazo pero se encontró con Diego López. Parada espectacular la del gallego.

Fue la más clara del Castellón, que a partir de ahí llegó poco, bien maniatado por el sistema defensivo del Espanyol. Los de Vicente Moreno empezaron a hundir cada vez más a la defensa castellonense con el paso de los minutos. Los locales aceleraban en tres cuartos, rompían y percutían el engranaje defensivo de los castellonenses. Un error en la salida de presión de Guillem originó una internada de Raúl De Tomás, quien, con tiempo de sobra para pensar, sirvió el pase de la muerte a Puado, que no sin fortuna marcó de rebote y acabó por ampliar la cuenta de los locales.

Con dicha ventaja, el Espanyol tuvo un partido cómodo hasta el descanso y el empuje de los visitantes fue menguando consecuencia del resultado y de la dinámica de los últimos encuentros. No bajaron los brazos, pero eran conscientes de que el partido era del líder.

La segunda parte comenzó con un Espanyol que encadenó situaciones de gol casi sin descanso en el primer cuarto de la reanudación. Afortunadamente sin premio, pues el castigo pudo haber sido duro, visto lo visto en esos minutos del choque. Cano movió el banquillo e hizo un triple cambio que mejoró al equipo en la segunda mitad. Lo hizo más compacto y le permitió encadenar secuencias de pases. Casi todas concluyendo por la izquierda y con centro de Mateu. Y poco más. Ortuño quiso pero no pudo ante el oficio de los centrales periquitos. En la recta final, el técnico castellonense dio entrada a Castells y Delgado. Pero el partido estaba más que finiquitado. 

No debe resultar preocupante perder ante un rival de esta entidad. Lo que sí preocupa es la manera de hacerlo, pues el Castellón repite partido a partido errores defensivos que en esta categoría lo han condenado a la zona de descenso. Queda toda una segunda vuelta, queda tiempo, pero hay que aprovecharlo y reaccionar cuanto antes.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Miguel Llambrich, David López, Calero, Pedrosa; Keidi (Pol Lozano min.85), Darder (Fran Mérida min.73); Embarba (Matías Vargas min.86), Nico Melamed (Melendo min. 63), Puado (Wu Lei min.73)y Raúl De Tomás.

CD Castellón: Álvaro Campos; Guillem Jaime, Iago Indias ,Gálvez (Castells min.83)Satrústegui (Delgado min.86); Arturo, Señé, Paolo (Rubén Díez min 60)Fidalgo (Jorge min.60), Marc Mateu y Zlatanovic (Ortuño min.60)

Goles: 1-0 min. 7. Nico. 2-0 min. 35, Puado.

Árbitro: De La Fuente Ramos(Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Embarba por el Espanyol.

next