la buena temporada del conjunto de vila-real tiene recompensa 

El Facsa VRBC se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 

10/03/2021 - 

VILA-REAL. El Facsa Vila-real BC, dirigido por Trini Bou, encara la segunda fase de la temporada con mucha ilusión y con la máxima concentración. El primer equipo comenzó la temporada con algunas dudas debido a la atípica pretemporada y a la incógnita de cómo se jugaría la temporada debido aa la pandemia. Sin embargo, las dudas duraron muy poco.

A pesar de los cambios en la plantilla, el equipo se conjuntó muy rápido: una gran dirección de las bases, acierto en el tiro exterior y las jugadoras interiores que dominan la pintura. Después de dos derrotas ante el Valencia Basket B y Picken Claret (1ª División - Grupo A), el equipo encadenó un total de 8 victorias consecutivas.

Así, el Facsa VRBC terminó la primera fase en segunda posición con un balance casi impecable de 8 victorias y 2 derrotas con un promedio de 53,2 puntos anotados por partido y tan sólo 46,6 puntos recibidos. Además, con una diferencia de 4 victorias sobre el tercer clasificado, el Nou Bàsquet Alboraia; y tan solo a 1 del primero, el Valencia Basket B.

Premio por el buen rendimiento 

Con estos resultados, el conjunto se ha clasificado para jugar en la fase de Campeonato Nacional. El equipo, por primera vez, luchará por estar entre los dos primeros clasificados del grupo B, que dan acceso a las semifinales por la lucha a la fase de ascenso a Liga Femenina 2. "Después de conseguir el objetivo de la permanencia, este equipo se ha ganado el crédito de soñar", declaró la entrenadora.

El primer equipo ya ha vuelto a los entrenamientos tras el parón por el cierre de las instalaciones deportivas para paliar la expansión de la Covid-19, ya que este fin de semana vuelve a la competición. «Las jugadoras han venido muy bien después de la parada. No han dejado de trabajar durante este tiempo. Ahora están con muchísima ilusión y con muchas ganas de competir», explica Trini Bou.

Enmarcadas en el grupo B, las jugadoras del conjunto vila-realense se enfrentarán al UCAM Murcia, Adesavi y CB Terralfas. Trini advierte: "Cualquiera de los rivales del grupo puede pasar o quedarse. Creo que será una fase muy competitiva y nosotros lucharemos por estar en las ansiadas semifinales". A pesar de la dificultad, también lanza un mensaje muy positivo: "El equipo crece a pasos gigantes, su trabajo diario es digno de admirar y vamos a ir a por todas".

El primer partido será este domingo 14 de marzo, a las 18h en el Pabellón Bancaixa de Vila-real, contra UCAM Murcia Urdecon.

Noticias relacionadas

next