Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno autoriza al deporte profesional volver a entrenar de forma individual a partir del 4 de mayo

28/04/2020 - 

MADRID (EP). El Gobierno autoriza a los deportistas profesionales volver a los entrenamientos a partir del 2 de mayo de forma individual. Según ha confirmado el presidente Pedro Sánchez, en la Fase 0 se abrirán pequeños resquicios de actividad económica y la apertura de locales con cita previa. Sánchez también ha explicado que un ejemplo de estos locales serán los restaurantes para recoger comida a domicilio. "También los entrenamientos de las Ligas profesionales e individuales", ha añadido.

Los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán regresar a los entrenamientos "de forma individual" a partir del próximo 4 de mayo dentro del plan de desescalada del Gobierno por la crisis sanitaria de la Covid-19, según ha anunciado Sánchez tras el Consejo de Ministros. Asimismo, dentro de la desescalada "gradual", "asimétrica" y "coordinada" anunciada por el Gobierno los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Barcelona y Sierra Nevada reabrirán sus puertas en la fase 1, a partir del 11 de mayo, si la evolución de la pandemia lo permite.

Esta reapertura se llevaría a cabo "con medidas de higiene y protección reforzadas" y turnos, según el plan para la 'nueva normalidad' en el que el Ejecutivo lleva trabajando cerca de un mes con el asesoramiento de expertos y junto a las administraciones locales, provinciales y autonómicas.

En la llamada Fase cero de la desescalada hacia la "nueva normalidad" se permitirán "entrenamientos individuales" de los deportistas de las ligas profesionales, aunque estos no podrán ir a sus ciudades deportivas que estarán aún cerradas excepto en algunas islas de Baleares y Canarias.

Por otro lado, a partir del 2 de mayo se podrá hacer ejercicio en la calle, aunque el ministerio de Sanidad está estudiando establecer franjas horarias para combinarlo con el paseo de los menores de 14 años y las personas de la tercera edad.

"Después de la experiencia del pasado domingo, Sanidad está estudiando ordenar las salidas en todo el territorio español. Cataluña quiere un reparto de horarios y estamos estudiando todas las posibilidades para dar la respuesta más concreta. Si estamos valorándolo, la respuesta es sí", puntualizó Sánchez.

Noticias relacionadas

next