VALÈNCIA. (EP). El 'número dos' del Gobierno de Reino Unido, David Lidington, ha admitido este lunes que "reabrir" el Tratado de Retirada con la UE será "muy difícil", aunque ha considerado "muy útiles" las conversaciones que se han desarrollado en la última semana entre las dos partes.
Londres aspira a renegociar el acuerdo que ya había pactado con los Veintisiete el Ejecutivo de Theresa May, después de que el pacto actual recibiese un rechazo abrumador en la Cámara de los Comunes. Sin embargo, las principales autoridades europeas han rechazado reabrir el texto.
"Reabrir el Tratado de Retirada (...) será muy difícil", ha admitido Lidington, que la semana pasada visitó Bruselas, en una entrevista a la radio de la BBC. De su reciente viaje, ha concluido que hay "mucho más que llamadas de cortesía", por lo que no ha descartado romper el actual estancamiento.
"Fue una discusión muy útil sobre política, tanto dentro de Reino Unido como para los Veintisiete, y hemos hablado de lo que se puede hacer", ha señalado el 'número dos' de May.