X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Gobierno convoca ayudas por 1,5 millones para asociaciones exportadoras

10/05/2019 - 

MADRID (EP). El Gobierno ha lanzado la convocatoria de concesión de ayudas por un importe máximo de 1,55 millones de euros para el año 2019, a las asociaciones y federaciones españolas de exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio.

Así se desprende de un extracto de un resolución de la Secretaría de Estado de Comercio de finales de abril que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas para 2019 a las asociaciones y federaciones españolas de exportadores reconocidas como entidades colaboradoras de la Secretaría de Estado de Comercio.

Las subvenciones que se concedan en virtud de esta convocatoria serán de un montante máximo de 1.558.200 euros, que se destinará a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento de las asociaciones y federaciones de exportadores reconocidas, así como a ayuda y asistencia jurídica ante procedimientos de defensa comercial en foros multilaterales.

El objeto de las ayudas es contribuir al desarrollo, concentración y consolidación de las asociaciones y federaciones españolas de exportadores, de manera que puedan ejercer "eficazmente" funciones de interlocución ante la Administración General del Estado, representación, defensa de los intereses comerciales sectoriales en el ámbito internacional, canalización de la información sobre normativa comercial entre sus asociados, así como facilitar el acceso de sus miembros a los mercados exteriores, entre otras.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE, por lo que se podrán entregar las peticiones desde este sábado, 11 de mayo.

Los interesados deben rellenar un formulario de solicitud de subvención que acompaña a la resolución de convocatoria y en el que se formulará la petición de ayuda para cofinanciar los gastos de funcionamiento y en su caso, de ayuda jurídica, en el ejercicio 2019 y de los anexos que en él se especifican.

En caso de solicitarse ayuda para el asesoramiento jurídico, a la petición de concesión de fondos deberá acompañarse un presupuesto del coste de la asesoría a financiar, así como una memoria justificativa en la que conste el interés general de dicha iniciativa. 

Noticias relacionadas

next