Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Gobierno convocará la Conferencia de Presidentes tras las elecciones autonómicas de mayo

30/01/2019 - 

MADRID/VALÈNCIA (EP/VP). La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que después de las elecciones autonómicas de mayo y antes de fin de año se convocará la séptima Conferencia de Presidentes y que para ello se celebrará antes de los comicios una reunión que deje los temas avanzados.

Batet ha presidido una reunión de la comisión de seguimiento de la sexta Conferencia, celebrada hace ahora dos años, y a la que han asistido consejeros de todas las comunidades salvo Cataluña. "No es una buena noticia", ha dicho la ministra sobre la ausencia de la Generalitat en rueda de prensa posterior. "Son los ciudadanos de Cataluña los que se quedan sin representación, sin voz en un organismo multilateral tan importante", ha añadido.

La Generalitat no acudió a la última Conferencia que se celebró en 2017 con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, como tampoco lo hizo Euskadi. El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, sí ha acudido sin embargo al encuentro de hoy.

Noticias relacionadas

next