X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El IVAJ convoca 50 plazas en residencias juveniles de Castelló y Benicarló para el próximo curso

14/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la convocatoria para cubrir 34 plazas en la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó y 16 plazas en la Residencia Sant Crist del Mar de Benicarló.

El IVAJ ha convocado un total de 81 plazas entre sus residencias juveniles de Castelló, Benicarló y Alicante dirigidas a jóvenes estudiantes o que lleven a cabo alguna actividad deportiva, cultural o de índole similar durante el curso académico 2019-2020.

La Residencia Juvenil Universitaria La Florida de Alicante ofrece un total de 31 plazas, todas ellas en habitaciones individuales. La Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó de Castelló oferta 34 plazas, 12 individuales y 22 en dobles, y en la Residencia Sant Crist del Mar de Benicarló, se convocan 16 plazas en habitaciones dobles, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Las personas que soliciten una plaza en alguna de las residencias juveniles deberán tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, ambos incluidos, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

El IVAJ realiza esta convocatoria anualmente con el fin de favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de jóvenes que, por razón de estudios o para llevar a cabo actividades deportivas, culturales o similar tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual.

La convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), establece que podrán ser beneficiarios y beneficiarias de estas plaza: estudiantes que cursen estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana.

También pueden optar a las ayudas los alumnos que cursen ciclos formativos o enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato o estudios universitarios así como estudiantes extranjeros que participen en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional y jóvenes que lleven a cabo alguna actividad deportiva, cultural o similar.

El programa ofertado de residencias juveniles incluye alojamiento y pensión alimenticia completa: desayuno, comida y cena. El alojamiento se realizará de acuerdo con las condiciones particulares de cada residencia.

Tanto para los estudios universitarios como para los no universitarios, se considerará curso académico lectivo el que en su momento fijen la universidad correspondiente y la conselleria competente en materia de educación. Asimismo la plaza que se obtenga se extenderá hasta la finalización de los estudios oficiales.

Baremación y criterios sociales

Para la baremación de las candidaturas se consideran determinadas situaciones socioeconómicas como la condición de orfandad absoluta, la situación de desempleo o paro laboral de todos los miembros de la unidad familiar sin subsidio ni prestación; la situación de víctima de violencia de género, de familia acogedora, de familia monoparental, de familia numerosa o la presencia de hermano-hermana con matrícula en la residencia solicitada.

Cada solicitante deberá presentar hasta el 2 de julio, debidamente cumplimentado, un impreso de solicitud, que se podrá descargar desde el portal del IVAJ. Las solicitudes podrán presentarse preferentemente en el Registro Electrónico del IVAJ.

next