Hoy es 15 de enero

El IVIE subraya que Feria Valencia induce una facturación anual de 1.200 millones

21/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La actividad de Feria Valencia induce una facturación anual en la Comunitat Valenciana de 1.201,9 millones de euros, según el estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), con un impacto en el PIB de 514,9 millones de euros (el 0,5 % del total) y sustenta 11.143 empleos.

El estudio, presentado este jueves, indica además que los 1.201,9 millones de facturación tienen su origen en cuatro fuentes: la propia actividad de Feria Valencia, que impacta en 40,4 millones; el gasto de los visitantes (58,9 millones); el de los expositores (71,9 millones) y el negocio inducido a los expositores por acudir a feria que supone 1.030,7 millones de euros, informa Feria Valencia.

En cuanto a los sectores que generan esta facturación, señala que el sector servicios mueve 771,2 millones; el manufacturero, 198,8 millones; el de la energía, 154,2 millones y el resto, 76,8 millones.

Respecto a los 514,9 millones de impacto en el PIB y los 11.143 empleos (el 0,6% de la ocupación de la Comunitat), proceden de los gastos de Feria, que suponen 18,9 millones y 497 empleos; el de los visitantes (15 millones y 620 empleos); el gasto de los expositores (41,4 millones y 794 empleos), y el negocio generado a los expositores valencianos, 439,6 millones de euros y 9.232 empleos.

El estudio señala asimismo que el peso del negocio inducido es "fundamental", y los expositores de Feria Valencia atribuyen a su presencia en feria el 7,5 % de su facturación anual total.

Por cada euro se generan 23,9 euros en ventas

Por último, el informe del IVIE concluye que por cada euro destinado al funcionamiento de Feria Valencia se generan 23,9 euros en ventas y 10,2 euros de PIB, y que cada millón de euros para el funcionamiento del recinto ferial sustenta 221 empleos.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado, durante su intervención en la presentación del estudio, que este informe "pone negro sobre blanco lo que ya suponíamos, que la actividad de Feria Valencia tenía y tiene un efecto multiplicador en la economía de la ciudad de València, el área metropolitana y el resto de la comunidad", informa el Ayuntamiento.

Ribó ha recordado que desde que preside el Patronato de la Feria siempre ha considerado "evidente" que estas instalaciones son "el mejor escaparate para los productos y servicios de nuestro tejido productivo", al recibir visitantes y expositores de medio mundo, con un efecto directo en términos de "producción, renta y ocupación en nuestro entorno más próximo".

Este informe, ha añadido, supone "un refuerzo y un aval" para seguir trabajando desde la Generalitat, la Feria y el Ayuntamiento, y ha defendido: "Los poderes públicos no podemos hacer otra cosa que apostar por Feria Valencia y por conseguir aumentar su actividad con nuevas exposiciones y actividades en sus instalaciones" para incrementar ese "efecto multiplicador" en la economía valenciana.

Noticias relacionadas

next