CASTELLÓ. L’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) ha concedido al Ayuntamiento de Almenara una ayuda de 155.000 euros para la realización del proyecto de mejoras del Polígono de Trascastell a lo largo de este año 2021, actuación que se complementará con otros 33.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almenara. De esta manera se ha atendido la solicitud del consistorio para incorporarse a las ayudas para la modernización y mejora de las áreas industriales que presta la Generalitat Valenciana.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “una de las apuestas del equipo de gobierno es continuar progresivamente la mejora de las áreas industriales con varios objetivos, como tener unas zonas modernas y preparadas, por una parte y por otra ponerlas en valor para conseguir nuevas empresas”. Por todo ello “seguimos trabajando en mejorar nuestros parques industriales, y en este caso nos hemos adherido a las ayudas de la Conselleria d’Economia a través del Ivace”.
Esta actuación valorada en unos 188.000 euros aproximadamente abarca varios ámbitos y se realizará a lo largo de este año en la zona de Trascastell, continuando las mejoras del pasado ejercicio . Así, dentro del capítulo de la iluminación, se acometerá el cambio a led de las luces, así como otros trabajos complementarios. También se busca una importante mejora de los servicios contra incendios.
Las zonas verdes también serán objeto de inversiones con estas ayudas, mejorando las existentes y buscando la creación de un recorrido biosaludable. La señalización del Polígono también será otro punto de actuación, cambiando tanto la horizontal como la vertical. Finalmente, también habrá una mejora del asfalto del área industrial. Asimismo, el Ayuntamiento de Almenara señala que en la anterior convocatoria del Ivace el consistorio también se adhirió con lo que se realizaron diversas mejoras tanto en el Polígono Agrícola II y en el de Trascastell.