Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ivass amplía la bolsa de empleo temporal de cuidador, cocinero y enfermero

17/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass) ha ampliado las bolsas de las categorías de cuidador, enfermero y cocinero en la convocatoria de la bolsa de empleo temporal de 2017, dado el aumento de las necesidades de personal por la incorporación de nuevos centros y el refuerzo por la covid, que ha hecho reducirse el número de candidatos disponibles.

Consecuencia de estos dos factores, y por el tiempo transcurrido desde la constitución de las bolsas, éstas están próximas a agotarse, según recoge una resolución del Ivass que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La ampliación únicamente permitirá la inscripción de nuevos candidatos que no formen parte de la bolsa, y no se contempla en esta convocatoria la actualización de méritos de los candidatos inscritas ni la modificación de las zonas geográficas inicialmente seleccionadas, según precisa la resolución.

En el supuesto de que el número de solicitudes que se presente sea muy numeroso en relación a los puestos que se prevea cubrir, la comisión de seguimiento podrá establecer un número mínimo inicial de solicitudes a examinar según el autobaremo presentado.

El resto de solicitudes serán examinadas solo si se considera necesario por la comisión a tenor de una posible extinción y/o ampliación de la bolsa.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, la comisión de seguimiento podrá establecer, de manera justificada, por razones de urgencia y necesidad, priorizar el examen de las solicitudes atendiendo al área geográfica o la categoría profesional.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará este miércoles, día 18, y finalizará el próximo martes, día 24, y las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud a través del portal del Ivass. 

Noticias relacionadas

next