X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

laliga | levante ud-villarreal cf (domingo 18:30 horas)

Un Villarreal cargado de moral europea quiere salir del descenso a costa de un Levante necesitado

9/03/2019 - 

VALÈNCIA.  Levante y Villarreal miden sus malas dinámicas en el Ciutat de València en un encuentro en el que el equipo local necesita los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, y el Villarreal los buscará con la urgencia de dejar de ser uno de los tres últimos clasificados.

Por ello, el encuentro es crucial en la lucha por la permanencia, ya que el Levante, con un triunfo, podría alejarse en diez del Villarreal, que pretende meter de lleno a los levantinistas en la zona peligrosa de la tabla.

A este encuentro, el Submarino amarillo llega con el buen sabor de boca de la victoria en Rusia ante el Zenit en la Liga Europa, al que se impuso por 1-3, en el que ha sido uno de los mejores resultados de la temporada. El equipo fue capaz de levantar cabeza tras el golpe de la derrota con el Alavés, en un partido que era decisivo para salir de los puestos de abajo.

Parece que el equipo de Javier Calleja se libera en Europa, donde ofrece una imagen que no ofrece en el campeonato doméstico y con esas armas afronta el encuentro en un momento delicado.

El Villarreal ya no puede dejar escapar más puntos y necesitar una victoria de peso para poder salir de la zona de descenso y recuperar así seguridad y autoestima.

Tras las rotaciones en San Petersburgo, la idea parece que es la de recuperar al equipo de la Liga y que este más descansado pueda afrontar este partido con garantías.

Se mantienen las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego, Manu Trigueros y Daniele Bonera, todos ellos lesionados, las que se suma la de Álvaro González, que esta sancionado, por lo que el técnico deberá reinventar la defensa, ya que solo cuenta con dos centrales cuando habitualmente juega con tres.

Lo más probable será dar entrada a Mario en el centro de la defensa, y la continuidad de Miguelón en banda derecha, con Funes Mori y Víctor Ruiz como los dos restantes centrales.

El Levante acumula dos derrotas consecutivas en LaLiga, ambas marcadas por la polémica, ya que en las dos, ante el real Madrid y el Leganés, se ha visto perjudicado por el arbitraje y por el VAR, tal y como han denunciado en los últimos días tanto el propio entrenador como los jugadores de la plantilla.

El técnico del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Cheick Doukouré y únicamente prescindió por decisión técnica de Toño García, ya que convocó a veintiún jugadores.

Sin embargo, el preparador valenciano recupera a Rubén Rochina tras cumplir un partido de sanción, quien regresaría directamente al equipo titular junto a José Campaña y Enis Bardhi en el centro del campo.

Otra de las novedades puede ser la entrada de Coke Andújar en defensa, por lo que Erick Cabaco podría perder su sitio en el once.

Paco López podría apostar, de nuevo, por Mayoral en ataque junto a José Luis Morales, ya que el futbolista cedido por el Real Madrid ha sido titular en los dos últimos partidos en los que ha estado disponible.

Levante UD: Aitor, Moses, Rober, Coke, Vezo, Luna, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger o Mayoral y Morales.

Villarreal CF: Asenjo, Miguelón, Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza,; Iborra, Cazorla, Morlanes o Cáseres, Toko Ekambi, Bacca o Gerard.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30 horas.

Noticias relacionadas

next