CASTELLÓ. (EFE). El Castellón y el Real Mallorca se han enfrentado en dieciocho ocasiones en el feudo castellonense, aunque los baleares no juegan en el Castalia desde septiembre de 1993.
La gran mayoría de partidos entre los castellonenses y mallorquines se han disputado en Segunda División con un total de quince encuentros en la categoría de plata, que se saldan con un balance positivo para los locales ya que han vencido en siete ocasiones. Otras cinco finalizaron con empate y en tres ganaron los visitantes.
También se han medido en Primera, aunque solamente en dos ocasiones, en las temporadas 1989/90 y 1990/91, las dos últimas temporadas del CD Castellón en la élite del fútbol español, aunque en los dos encuentros los puntos viajarían a Mallorca.
A estos duelos ligueros se une el que se produjo en la edición de la Copa del Rey en 1992, venciendo el Castellón (1-0) en la ida en Castalia, pero siendo eliminado en el Lluís Sitjar tras perder por 2-0.
Por tanto, la de este sábado (16:00 horas), será la decimonovena ocasión en la que se midan en Castellón y en partido oficial.