VALÈNCIA. (EP) El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo continúa trabajando para establecer corredores turísticos seguros para los viajes a la Comunitat Valenciana, Andalucía y Catalunya.
Así lo ha indicado la ministra del ramo, Reyes Maroto, en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, donde ha indicado que estas medidas ya están en marcha en Canarias y Baleares, y que ahora se están trabajando en destinos peninsulares.
Maroto ha defendido que después de la primera ola "otros países se han cerrado", mientras que España ha "ofrecido certezas" al aprobar corredores turísticos. Respecto a estos "otros países", ha citado al Reino Unido, que "esperará al 15 de diciembre para abrir el mercado y que puedan venir turistas".
En octubre, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció esta medida durante el acto de presentación al sector turístico del Bono Viatgem para estancias dentro de la Comunitat Valenciana.
Puig defendió entonces que la Generalitat apostaba por un "marco europeo de seguridad sanitaria y movilidad garantizada", pero mientras esto no se pone en marcha, "los corredores seguros tienen que formar parte de esta situación, y la Comunitat Valenciana tiene que estar porque se encuentra en mejores condiciones".