Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

El Ministerio de Sanidad espera "armonizar" esta semana el uso de mascarillas en las playas

5/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confiado en que el Consejo Interterritorial de este miércoles fije criterios comunes para "armonizar" el uso de mascarillas en espacios abiertos como las playas, tras la entrada en vigor la semana pasada de la ley que establece su obligatoriedad en cualquier sitio aunque haya distancia.

Darias, en rueda de prensa en València junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado que la semana pasada planteó al resto de consejeros la posibilidad de analizar esta medida a partir de criterios técnicos, "en el caso en el que fuese posible y dentro del margen de la ley".

Esto supone establecer criterios comunes para todas las comunidades autónomas para "armonizar" la llamada ley de 'nueva normalidad', fruto del real decreto aprobado en junio de 2020. "Espero que en el Consejo Interterritorial del miércoles haya alguna novedad", ha zanjado la ministra.

La consellera valenciana, por su parte, ha insistido en la posición de la Generalitat en contra al uso obligatorio de mascarilla en estos espacios y ha abogado por establecer criterios de uso ante la llegada del verano y la apertura de las playas. "La Comunitat fue todo un ejemplo el año pasado", ha resaltado, parcelando la arena y estableciendo puntos de información con voluntarios.

Su propuesta es que la mascarilla solo sea obligatoria en "casos muy concretos" en las playas, en todos los encuentros sociales que "no tengan nada que ver desde luego con tomar el sol y disfrutar del mar Mediterráneo".

Noticias relacionadas

next