CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha celebrado este lunes una reunión de forma telemática con la secretaria nacional del PP de Política Local, Raquel González, con los portavoces de los ayuntamientos del PP en la provincia. "Una reunión que pretende blindar los intereses de los vecinos de la provincia y que se suma a la cumbre celebrada con los 65 alcaldes populares de la semana pasada", según ha informado el partido a través de un comunicado..
La secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “el intento de saqueo que está realizando el Gobierno de España de los ahorros de las familias es algo a lo que nos oponemos de forma clara” ya que “es un hecho escandaloso que el PSOE en minoría quiera apropiarse de los 15.000 millones de euros de ahorros que tienen los ayuntamientos gracias al PP”.
Por ello “las reuniones que estamos realizando desde el PP están enfocadas en articular de forma clara este rechazo ya que pensamos que va en contra de los intereses generales de los ciudadanos de cada municipio y, además, es un ataque sin precedentes a la autonomía de los ayuntamientos”, aseguran.
La semana pasada los alcaldes de la provincia ya anunciaron que no iban a ceder sus ahorros “para que Sánchez e Iglesias los dilapiden, y hoy los portavoces han anunciado que se van a oponer a esta medida” ya que “no se puede tolerar que mientras ellos no paran de despilfarrar, con el Gobierno con más ministros y asesores de la historia, se quieran incautar del dinero ahorrado por los alcaldes para atender necesidades de sus vecinos”.