X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS exige al PSPV "que ponga freno a los recortes sanitarios que sufre Almassora"

11/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido al PSPV que ponga freno a los recortes sanitarios que sufre Almassora. “El PSPV recorta especialistas médicos en este centro sanitario que inauguró el PP porque tiene que colocar amigos y pagar con el dinero de todos los valencianos su aparato de propaganda” ha defendido el grupo provincial popular.

Así lo ha considerado el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, quien ha reclamado este viernes en Almassora “la inversión y el servicio del Centro Sanitario Integrado de Pío XII que garantizó el PP el 21 de marzo de 2011”. “No tienen dinero para que Almassora disfrute de un oftalmólogo, un otorrino, un internista o un traumatólogo. Sin embargo, sí tienen 500 millones de euros para financiar àPunt”.

Barrachina ha comparecido en Almassora junto a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la portavoz del PP en Almassora, María Tormo. Por su parte, Tormo ha considerado “intolerable” que prestaciones que estaban consolidadas, como la apertura del consultorio médico de la playa 5 días a la semana en verano o las especialidades médicas del CSI Pío XII, “hayan sufrido recortes que nos privan de servicios básicos”.

Almassora, tal y como ha considerado Tormo, no merece “la asfixia a la que nos somete el PSPV”. En poco menos de cuatro años, el gobierno de Ximo Puig en el Consell con el beneplático de la alcaldesa y ahora su socio de Ciudadanos, “ha desmantelado este centro médico de referencia con el que se había mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos. Desde hace más de tres años el PSPV, lejos de ampliar las consultas las ha reducido, y pese a que ya el pasado año solicitamos a través de una moción que se ampliaran los servicios, la realidad es que a fecha de hoy siguen sin atención cuatro especialidades”.

Noticias relacionadas

next