X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS pedirá a Les Corts una auditoría de la sanidad pública de la provincia de Castellón

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha anunciado que la primera medida que tomará nada más constituirse Les Corts será demandar una radiografía de la situación de la sanidad de la provincia de Castellón. 

Según los populares, los recortes llevados a cabo por el PSOE han duplicado las listas de espera, y la calidad asistencial de los pacientes se ha visto afectada, así como el trabajo de los profesionables de la sanidad.

El diputado electo del PP Miguel Barrachina ha comentado: “presentaremos una iniciativa conjunta para saber en qué punto exacto se encuentra la sanidad de la provincia después de cuatro años de recortes y de desmantelamiento de la provincia”.

El presidente provincial ha señalado que “la izquierda no solo ha duplicado las listas de espera, sino que ha ocultado datos porque estábamos en campaña electoral” pero “la descoordinación, la falta de personal y los recortes son una constante desde que gobierna la izquierda valenciana” manifiesta Barrachina.

Miguel Barrachina ha advertido que “contamos con los mejores profesionales del mundo y es inconcebible que la falta de persona esté provocando problemas muy graves en la atención asistencial con consecuencias fatales”.

Según el PPCS, el PSOE ha provocado que la primera visita para Cardiología tenga un año de lista de espera, se hayan desmantelado servicios como los de Mamografía en el Palancia o casos como el del Hospital de Vinaròs donde se han tenido que activar protocolos de urgencia al quedarse servicios sin personal.

Miguel Barachina ha afirmado que defenderán "la buena gestión y la necesidad de recuperar las buenas políticas para que los profesionales médicos puedan trabajar de forma digna y que, a la vez, que se restituyan todos los servicios eliminados por la izquierda”.


next