X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCS pide al conseller Arcadi España que destituya a García Nebot tras su imputación

7/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular ha exigido al conseller de Obras Públicas, Arcadi España, la "destitución inmediata del imputado director general de Urbanismo, Vicente García Nebot". Para los populares García Nebot, "es el ejemplo del laboratorio de corrupción que el PSPV ha desarrollado en la provincia de Castellón".

Luis Martínez, coordinador general del PPCS, ha reclamado “la pulcritud que el PSPV exigía al PP cuando convocaban manifestaciones para destituir a cargos públicos imputados”. “Hoy, es el PSPV el que ampara y protege a un director general que imputa la Justicia, no el PP, y que sin embargo sigue ocupando un alto cargo sin que el conseller de Obras Públicas se inmute”.

Para el PP, “España es responsable directo porque García Nebot está a su cargo. Mantener un minuto más a este imputado demuestra la ejemplaridad del PSPV, la misma que predica y aplica el presidente del Consell, Ximo Puig, que está más ocupado en alimentar a su familia que en invertir en nuestra provincia”.

“Es la Justicia la que va a investigar los presuntos delitos que el PSPV ha cometido a través de una trama que no solo se limita a Almenara, donde García Nebot ha sido defensa jurídica del Ayuntamiento hasta el pasado 31 de octubre. Investiga los más de 430.000 euros que ha cobrado a través de contratos con ayuntamientos socialistas durante más de cuatro años. Los que los alcaldes del PSPV se han dedicado a ocultar y que ahora la jueza ha destapado poniendo freno a una trama corrupta” ha afirmado Martínez.

Desde el PP, “vamos a exigir al PSPV que invierta en Castellón frente al saqueo que impone. Que se invierta en esta provincia frente al bloqueo socialista. Y que se garantice el futuro que en manos de Pedro Sánchez ha quedado paralizado alimentando una crisis que todos los indicadores económicos ya advierten”.


Noticias relacionadas

next